PALACETE CENTRO A CORUÑA: 1,3 MILLONES.
Palacete a la venta en el corazón de la Ciudad Vieja
La Casa da Reixa Dourada, la mansión del siglo XVIII de la plaza de la Constitución de la Ciudad Vieja, sale a la venta por 1,3 millones de euros
Fachada de la Casa da Reixa Dourada, en la Ciudad Vieja.
La Casa da Reixa Dourada, el edificio del siglo XVIII que protege un lateral de la plaza de la Constitución, sale a la venta por un total de 1,3 millones de euros. Reconstruido a mediados del pasado siglo, esta mansión mantiene elementos originales de su fachadas, como un escudo nobiliario y un balcón forjado
En 2015, acogió la comida que protagonizaron el rey Felipe VI y la reina Letizia tras su visita a la ciudad para inaugurar la exposición de Picasso. Ahora, está a la venta. La Casa da Reixa Dourada, la mansión del siglo XVIII que cierra parte de la plaza de la Constitución, en la Ciudad Vieja coruñesa, ha salido al mercado inmobiliario y ya puede ser adquirida por 1,3 millones de euros.
Los interesados en convertirse en nuevos moradores de este palacete deberán sumarle al precio de adquisición el coste de la reforma interior, ya que el inmueble fue hasta ahora parcialmente ocupado por un local de hostelería y su distribución y servicios distan de parecerse a los de una vivienda corriente.
El edificio fue reconstruido a mediados del siglo pasado por el arquitecto Jorge Fernández y Fernández de las Cuevas, después de que, en 1954, Apolinar Sáenz de Buruaga adquiriese las ruinas de esta casa blasonada dieciochesca. Tras esta intervención, se mantuvieron muchos de los elementos originales de la mansión, como el antiguo escudo de la fachada que da a la plaza, los ventanales y el balcón forjado.
Para mantener el decoro de la plaza, se decidió unir este inmueble con el contiguo, que por aquel momento también estaba en fase de rehabilitación. La Academia de Bellas Artes le impuso teja del país para cubrir los tejados y colores verde o siena tostada para las carpinterías.
El inmueble cuenta con un total de 400 metros distribuidos en cuatro plantas. En el patio interior conserva una vidriera original además de otros detalles, también de la época. En el interior, una escalera dentro de un cilindro da acceso a las plantas superiores, que en el pasado sí tuvieron un uso residencial, situándose loa estares en la zona próxima a la plaza y las cocinas en el ala más próxima a O Parrote.
Con una vista privilegiada a la plaza de la Constitución y al Palacio de Capitanía General, esta mansión está separada por escasos tres metros de la torre de la campana de la Iglesia de Santiago. La calle que los separa, de hecho, recibe el mismo nombre que el palacete: calle de la Reja Dorada. El callejón, precisamente, se cierra con una cancela, haciendo honor a su nombre.
El edificio está catalogado en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de la Ciudad Vieja y Pescadería como edificio de protección integral, el segundo mayor nivel de protección que establece la normativa.
Un chalet de lujo en Monte Alto
No es el único inmueble de precio millonario que se puede encontrar ahora mismo en la ciudad. Quien quiera un chalé en el popular barrio de Monte Alto, concretamente en el campo de Marte, también podrá hacerse con uno si pone sobre la mesa 1,2 millones de euros.
Construido en el año 2009, cuenta con cuatro dormitorios y 300 metros cuadrados de superficie. El sótano del inmueble está equipado con piscina, sauna y gimnasio y en la parte exterior tiene jardín privado y dos terrazas amplias. El concurrido aparcamiento de la zona no será un problema para los futuros inquilinos de la casa, ya que también cuenta con un garaje.
Comentarios
Publicar un comentario